F1 - Hamilton vence a Räikkönen y gana el GP de Italia tras su primer enfrentamiento con Vettel | Federation Internationale de l'Automobile

F1 - Hamilton vence a Räikkönen y gana el GP de Italia tras su primer enfrentamiento con Vettel

02.09.18

F1 - Gran Premio de Rusia 2018 - Carrera

Lewis Hamilton, de Mercedes, logró una sensacional victoria en Monza. la 68ª lugar de su carrera, venciendo a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, de Ferrari, después de salir tercero.

Räikkönen se vio obligado a conformarse con el segundo puesto por delante del segundo Mercedes, el de Valtteri Bottas, después de ser adelantado por Hamilton a nueve vueltas de meta. Vettel terminó cuarto después de caer a las últimas posiciones tras un encuentro con su rival en el título, Hamilton, en la primera vuelta de la carrera.

Al principio, Kimi Räikkonen, en la pole position, aprovechó su ventaja para tomar la delantera en las dos primeras vueltas. Sin embargo, detrás de él, su compañero de equipo Sebastian Vettel, que partía desde la P2, sufría la presión de su rival en el título, Lewis Hamilton, y se produjo un breve contacto entre ellos en la primera curva.

Hamilton continuó presionando y lanzó un ataque por el lado exterior del Ferrari de Vettel hacia la segunda chicane. El margen de maniobra era mínimo y los dos chocaron, y Vettel hizo un trompo.

Hamilton pudo continuar en la segunda posición por delante de Max Verstappen de Red Bull, que había conseguido llegar a la segunda posición adelantando al Mercedes de Valtteri Bottas al comienzo, pero Vettel cayó hasta las últimas posiciones.

En la cola de la carrera también hubo una colisión en la salida entre Marcus Ericsson, de Sauber, y Brendon Hartley, de Toro Rosso. El neozelandés sufrió un reventón y se vio obligado a detenerse a un lateral de la pista.

Eso hizo que saliese el coche de seguridad y, aprovechando esta medida, Vettel, entró en boxes para montar neumáticos blandos.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, también entró para montar neumáticos superblandos, y pronto se abrieron camino en la pista, con Ricciardo a la cabeza inicialmente.

Cuando el coche de seguridad abandonó el circuito, Hamilton aprovechó la nueva salida y pasó a Räikkönen en la curva 1. Sin embargo, el tiempo que el piloto del Mercedes se mantuvo en cabeza fue breve, ya que Räikkönen se defendió en la segunda chicane y se abrió camino para recuperar la primera posición.

En la zona intermedia, Vettel superó a Ricciardo al empezar la vuelta nueve y para la vuelta 17 avanzado hasta la novena posición, pero ahora estaba a 27.3s de su compañero de equipo Räikkönen

Räikkönen hizo su única parada, para montar neumáticos blandos en la vuelta 20. Mercedes amagó una parada en la siguiente vuelta, pero con su buen ritmo, a Hamilton le dijeron que no entrase.

Detrás de ellos, la carrera de Ricciardo llegó a su fin en la vuelta 24, cuando comenzó a salir humo por la parte trasera de su Red Bull. El australiano se detuvo rápidamente y se retiró, parece que su último motor Renault le ha fallado.

Por delante, Hamilton hizo su parada en la vuelta 28, pasando a neumáticos blandos, pero salió por detrás de Räikkönen. Sin embargo, Bottas aún no había entrado en boxes, y como Hamilton se reincorporó dos segundos después que Räikkönen, se le dijo a Bottas que mantuviera a su compañero Finn detrás de él.

Bottas finalmente hizo su parada en boxes al final de la vuelta 35. Montó neumáticos blandos y se reincorporó 3,5 s por detrás de Verstappen. Räikkönen volvió a liderar, pero con neumáticos desgastados que empezaban a causar problemas al finlandés. Hamilton, solo medio segundo por detrás del piloto de Ferrari, contaba con gomas mucho más frescas y comenzó a ejercer una fuerte presión.

Vettel, por su parte, estaba ocupado recuperando posiciones después de una segunda parada en boxes, para montar neumáticos superblandos, y en la vuelta 39 consiguió el quinto puesto. Ahora estaba a 13,4s de Bottas a 14 vueltas del final y rodaba mucho más rápido que el hombre de Mercedes que estaba luchando por superar a Verstappen.

Al frente, Hamilton hizo el movimiento decisivo en la vuelta 45. Se metió detrás del finlandés en el pit lane y luego adelantó por el exterior al Ferrari del finlandés en la curva 1 para tomar una ventaja a la que no renunciaría.

Detrás de Räikkönen, el tercer clasificado, Verstappen Max, soportaba ahora la presión de Bottas. El finlandés intentó adelantarlo en la curva 1 pero Verstappen hizo una trazada muy amplia y hubo contacto, con lo Bottas se vio forzado a cortar la chicane.

El incidente fue puesto bajo investigación y Max fue posteriormente sancionado con cinco segundos por causar la colisión.

Tras la 68ª victoria de Hamilton por delante de Räikkönen, Verstappen cruzó la línea en tercer lugar, pero con Bottas y Vettel a cinco segundos del holandés, el piloto de Red Bull se clasificó en quinto lugar, desde donde comenzó la carrera.

Romain Grosjean consiguió la sexta posición para Haas, mientras que Racing Point Force India logró su segunda llegada doble con puntos consecutiva, con Esteban Ocon séptimo y Sergio Pérez octavo. El noveno lugar lo ocupó Carlos Sainz, de Renault, y el último punto en juego fue para Lance Stroll, de Williams.

 

2018 Gran Premio de Italia de Fórmula 1 - Carrera
1 Lewis Hamilton  Mercedes -
2 Kimi Raikkonen  Ferrari 8.705
3 Valtteri Bottas  Mercedes 14.066
4 Sebastian Vettel  Ferrari 16.151
5 Max Verstappen  Red Bull Racing 18.208
6 Romain Grosjean  Haas 56.320
7 Esteban Ocon  Force India 57.761
8 Sergio Pérez Fuerza India 58.678
9 Carlos Sainz Renault 1:18.140
10 Paseo de Lanzas  Williams 1 vuelta
11 Sergey Sirotkin  Williams 1 vuelta
12 Charles Leclerc  Sauber 1 vuelta
13 Stoffel Vandoorne  McLaren 1 vuelta
14 Nico Hulkenberg  Renault 1 vuelta
15 Pierre Gasly  Toro Rosso 1 vuelta
16 Marcus Ericsson  Sauber 1 vuelta
17 Kevin Magnussen  Haas 1 vuelta
Daniel Ricciardo  Red Bull Racing 30 vueltas
Fernando Alonso  McLaren 44 vueltas
Brendon Hartley  Toro Rosso