Karting | Federation Internationale de l'Automobile
ksp_332_3737.jpg

Karting

SEASON 2018

Karting

El karting es una excelente escuela y la mejor manera para que los jóvenes aprendan a conducir y a competir. La mejor ruta para los futuros campeones del automovilismo es el karting, un deporte que también practican aficionados y al que dedican toda su energía. Los Campeonatos CIK-FIA están abiertos a pilotos mayores de 12 años, sin límite de edad.

Aunque el kart es una máquina de diseño sencillo, el alto grado de competición lo convierte en un deporte de muy alto nivel en el que los equipos profesionales más competentes se enfrentan entre ellos.

El espectáculo que ofrecen las carreras de karting tiene una intensidad poco frecuente en el automovilismo. La cercanía de la pista, la sucesión de carreras a lo largo del fin de semana, el suspense y la bonita lucha por la victoria hacen que sea una disciplina apasionante de vivir para los especialistas y el público en general.

El calendario de 2018 contará con tres Campeonatos del Mundo, cuatro Campeonatos de Europa, una Supercopa Internacional y un Trofeo de la Academia en cinco categorías, que animarán las ocho carreras y se celebrarán en seis países europeos entre abril y septiembre.

Encontrará toda la información sobre CIK-FIA, en la siguiente página web: http://www.cikfia.com

La Comisión Internacional de Karting se creó en 1962 y forma parte de la Federación Internacional de Automovilismo, al igual que las comisiones de las demás disciplinas del automovilismo. Su objetivo principal es garantizar la unidad del mundo del karting, fomentar y desarrollar la práctica de esta disciplina en todo el mundo, desarrollar reglamentos deportivos y técnicos y establecer el calendario de competiciones internacionales.

Presidente de la CIK-FIA: Felipe Massa